Existen las soluciones

En los días precedentes de la cumbre del cambio climático de las Naciones Unidas, cientos de miles de personas saldrán a la calle para exigir acciones fuertes que protegen nuestra planeta y futuros.

Uno de esas cientos dAlexe miles de personas es Alexandro Cardoso. Como su padre y abuelo, Alex es catador de materiales recicladas. Empezó con este trabajo como niño. Ahora, ha ayudado formar un colectivo local de catadores de materiales recicladas. También es un miembro clave del Movimiento Nacional de Catadores en Brasil (MNCR). Entrena catadores a proponer sus derechos humanos.

Mientras los líderes mundiales han pasado décadas sin responder al cambio climático, miembros de GAIA como Alex y el MNCR han estado creando las soluciones. Comunidades en todo el mundo están creando sistemas de basura cero con reutilización, reparación, reciclaje, compost, y mejor designa de los productos. Trabajadores están uniendose a formar cooperativas que combinan basura cero con justicia.

La “acción fuerte” que exigimos ni es vaga ni hipotética ni imposible. Esta pasando en comunidades todos los días.

Mientras esperamos acción fuerte por los líderes mundiales, tenemos que recordar las personas que, por mucho tiempo, han estado creando un mundo más justo y sostenible. Tenemos que seguir su ejemplo para crear soluciones.

En la semana antes de los eventos en Nueva York, estaremos publicando aquí historias de los miembros de GAIA que están haciendo el trabajo visionario de crear un mundo mejor, inspirado por la sabiduría local.

Para saber cuando se publica una historia nueva, síganos en twitter @GAIAnoburn.

Únase con nosotros en NYC.

Author: Antonia Bruno
Visit Antonia's Website - Email Antonia

Share and Enjoy

Leave a Reply